fbpx
24.8 C
Piura

ENOSA || TRES COLEGIOS DE APRENDIENDO CON ENERGÍA DIGITAL COMPARTIERON EXPERIENCIAS

Published:

Compartidos

En Feria de Integración pedagógica

tres colegios capacitados en el programa Aprendiendo con Energía Digital de Enosa, participaron de la Feria de Integración Pedagógica realizada en la Plaza Francisco Bolognesi organizado por la Ugel Tumbes, donde docentes y estudiantes intercambiaron sus experiencias sobre la implementación de las tecnologías de la información, informó un vocero de la empresa distribuidora de energía.

Maria Antonieta Peña Zapata, especialista de la Ugel Tumbes explicó que se invitó a todas las instituciones que tienen aula de innovación pedagógica, colegios que han recibido equipos electrónicos como tabletas e instituciones que recibieron soporte pedagógico por parte de un formador designado por el Ministerio de Educación.

Además, se convocó a los docentes de los tres colegios que participaron del programa Aprendiendo con Energía Digital. Estos son las I.E. 006 Mercedes Matilde Avalos de Herrera, I.E. 002 Ramón Castilla y la I.E. 010 Ocho de Octubre, usuarios de dispositivos electrónicos portátiles.

Esta actividad que permite que los participantes puedan compartir lo más resaltante en el uso de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con la finalidad de fortalecer sus competencias profesionales en la educación virtual y el uso de los dispositivos electrónicos.

La directora de la I.E. Nº 010 Ocho de Octubre, Annie Rodríguez Gonzáles indicó que el programa Aprendiendo con Energía Digital le aportó herramientas tecnológicas para el desarrollo pedagógico, además fortaleció las actividades directivas y las habilidades del maestro en aula con herramientas en TIC; desde la pandemia, tiempo en que inició el programa.

Aprendiendo con Energía Digital

El programa de responsabilidad social de Enosa, busca desarrollar en la comunidad educativa las capacidades tecnológicas interactuando con temas del sector eléctrico. Por ello, los docentes y estudiantes recibieron charlas de capacitación sobre uso eficiente de energía y prevención de riesgos eléctricos.

Además, se desarrolló a lo largo del programa tres módulos, el primero sobre digitalización que busca familiarizar a los docentes con el manejo de herramientas de Google para educación. El segundo sobre el aplicativo Scratch para que los profesores realicen sus proyectos en la plataforma virtual.

Por último, se desarrolló el módulo “acompañamiento docente” para que los inscritos desarrollen talleres digitales para difundir el conocimiento aprendido a sus alumnos.

 

 

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos