Enosa realizó capacitación de liderazgo para juntas vecinales

0
131

Con la finalidad de reforzar las competencias de liderazgo para mejorar la gestión comunitaria y lograr una mayor participación de la población, 40 presidentes de las juntas vecinales de los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre fueron capacitados en un taller virtual sobre liderazgo, que organizó Enosa.

El taller “Liderazgo para Una Gestión Efectiva” estuvo a cargo del lic. Christian Arzápalo, especialista del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), y contó también con la participación de presidentes vecinales de las ciudades de Chiclayo, Huancayo y Trujillo.

En la jornada, el especialista destacó la importancia de reforzar competencias de gestión en los líderes de las juntas vecinales, tales como la empatía, la búsqueda de propósito en las iniciativas, la pasión para trabajar en soluciones y la perseverancia en las acciones.

Del mismo modo, apoyó la creación de espacios de diálogo entre las juvecos y las empresas prestadoras del servicio eléctrico en cada localidad, que permitan trabajar de manera conjunta en beneficio de la población.

Capacitaciones de seguridad eléctrica

Al respecto, Enosa anunció que en el mes de noviembre se llevarán a cabo reuniones virtuales focalizadas en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, donde se continuará capacitando sobre seguridad eléctrica a los presidentes vecinales, representantes de vaso de leche, miembros de Serenazgo, tenientes gobernadores y, al mismo tiempo, se recogerán sus consultas y propuestas que aporten a la mejora del servicio.

A esto se suma, progresivamente, los talleres virtuales con docentes, padres de familia y alumnos a través del programa Aprendiendo con Energía.

Las coordinaciones ya se vienen realizando con las municipalidades y otras instituciones. Las fechas se difundirán, de manera oportuna, a través de los canales digitales de Enosa, informó el vocero de la empresa.

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here