fbpx
24.2 C
Piura

Enosa obtiene premio internacional de innovación tecnológica y social

Published:

Compartidos

Con el proyecto «Innovando la descentralización sostenible: Enosa Móvil como herramienta de transformación social y energética», Enosa del Grupo Distriluz logró el segundo lugar en la categoría Descentralización, otorgado por el Comité de Integración Energética Regional (CIER), donde compitió con otros proyectos de Colombia, Paraguay, Uruguay y Bolivia, manifestó el Gerente Regional de Enosa Ing. Osterman Bravo Valdivia.

Enosa obtiene premio internacional de innovación tecnológica y social
Enosa obtiene premio internacional de innovación tecnológica y social

Es importante mencionar que, previamente Enosa ganó la etapa nacional, lo que le permitió representar a Perú a nivel internacional en este concurso que reconoce proyectos de innovación, a nivel corporativo y/o académico, desarrollados por empresas que operan en diferentes segmentos del sector eléctrico, donde se destaca el tema tecnológico enlazado con la parte social.

Enosa Móvil

«Enosa Móvil» es un programa de responsabilidad social que permite descentralizar la atención comercial de Enosa en zonas andinas, rurales y urbanas alejadas de las oficinas tradicionales, con el propósito de dar solución a solicitudes y consultas de los clientes y clientes potenciales como conexiones nuevas, alumbrado público, ente otros y de esta manera miles de pobladores se evitan de trasladarse a las oficinas de atención en el centro de la ciudad. En lo que va del 2023 este programa ha realizado más de 90 visitas en los departamentos de Piura y Tumbes.

El Ing. Osterman Bravo Valdivia, Gerente Regional de Enosa, indicó que esta iniciativa llega a zonas alejadas de las regiones ya mencionadas orientando a los clientes en temas relacionados a este servicio básico, con la finalidad de reducir brechas e impulsar el desarrollo social en estas áreas apartadas.

En esa línea, agregó que frente a un eventual Fenómeno El Niño, la empresa se encuentra visitando distintas comunidades con el objetivo de capacitar a la población en seguridad eléctrica para hacer frente a situaciones de emergencias y garantizar la seguridad de todos los habitantes.

Hasta el momento, Enosa ha invertido más de siete millones de soles de los ocho millones previstos para acciones técnicas de prevención ante el Fenómeno El Niño, mientras que otros ocho millones se han considerado para la adquisición de grupos electrógenos que serán distribuidos de manera estratégica, en las zonas mapeadas. Asimismo, aumentará el número de sus cuadrillas de emergencia, permitiéndole tomar medidas inmediatas ante cualquier eventualidad, asegurando un suministro eléctrico confiable y seguro para todas las comunidades a las que sirve.

2021

Es importante recordar que, en el año 2021, Enosa una empresa del Grupo Distriluz obtuvo similar reconocimiento en Premio CIER de Innovación, destacando en la categoría Descarbonización gracias a su proyecto “Aplicación real de un sistema de almacenamiento de energía con baterías de litio BESS de gran capacidad en una empresa eléctrica”.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos