back to top
34.8 C
Piura

ENOSA ejecuta más de 21 mil podas para reducir riesgos en redes eléctricas ante lluvias

Published:

Enosa ejecutó 21,603 podas de árboles entre enero y agosto de 2026 en Piura y Tumbes, como parte de sus acciones preventivas para reducir riesgos sobre las redes eléctricas y el alumbrado público ante la posible ocurrencia de lluvias intensas y fuertes vientos asociados al Fenómeno El Niño.

Las intervenciones se realizan principalmente en árboles ubicados cerca de las líneas de baja tensión, cuyas ramas pueden entrar en contacto o interferir con las instalaciones eléctricas y los componentes del alumbrado público.

Piura concentra la mayor cantidad de trabajos, con 12,254 podas ejecutadas durante los primeros ocho meses del año. Le siguen Alto Piura, con 5,125; Sullana, con 1,650; Bajo Piura, con 1,566; Talara, con 516; Tumbes, con 417; y Paita, con 75.

La empresa informó que estas labores se realizan en coordinación con las municipalidades, priorizando los sectores donde se identifica vegetación próxima a las redes eléctricas y que podría representar un riesgo para la continuidad y seguridad del servicio.

El mantenimiento cobra especial importancia ante condiciones climáticas adversas. Las lluvias intensas y los fuertes vientos pueden provocar la caída de ramas o árboles sobre las redes, generando interrupciones del suministro eléctrico y afectaciones al alumbrado público.

Además de reducir estos riesgos, la poda permite mantener despejadas las instalaciones eléctricas y mejorar la visibilidad de los sistemas de alumbrado público.

ENOSA señaló que continuará coordinando con las autoridades municipales para identificar puntos críticos y programar nuevas intervenciones, especialmente en zonas donde la vegetación se encuentre próxima a las redes de baja tensión.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO

Current Month