fbpx
28.3 C
Piura

Enosa capacitó a docentes de 20 colegios de Piura en seguridad eléctrica ante la llegada del Fenómeno El Niño

Published:

Compartidos

Enosa llevó a cabo con éxito el taller del programa «Aprendiendo con Energía» en la ciudad de Piura, capacitando a docentes de 20 instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria. El objetivo principal de este taller fue incorporar en el currículo escolar una cultura de cuidado y prevención de riesgos eléctricos, así como promover el uso eficiente de la energía, especialmente ahora que se avecina un eventual Fenómeno El Niño.

Estos talleres se llevaron a cabo gracias al convenio marco institucional entre Enosa y la Dirección Regional de Educación de Piura.

Efecto multiplicador

Durante el taller, los docentes fueron capacitados en dos temas específicos: seguridad eléctrica y uso eficiente de la energía. Posteriormente, realizaron una ruta de los talleres y los productos pedagógicos que serían replicado en sus colegios, los cuales se trabajarán a través de sesiones de aprendizaje con el apoyo de especialistas de la Ugel Piura, tomando en cuenta la guía didáctica que considera las sesiones de aprendizaje y que ha sido preparada por especialistas de la DRET.

El objetivo fundamental de este taller es que los docentes capacitados puedan generar un efecto multiplicador en sus instituciones educativas, llegando tanto a otros docentes como a los estudiantes y sus familias. De esta manera, se espera llegar a un total de más de 17 mil escolares capacitados en la ciudad de Piura.
Instituciones participantes

Entre las instituciones educativas que participaron en los talleres se encuentran: Magdalena Seminario de Llirod, Lucia Estela Echeandia Altuna, Nuestra Señora del Pilar, Almirante Miguel Grau, Los Algarrobos, Micaela Bastias y Parcemón Saldarriaga Montejo. Además, se contó con la participación de las instituciones Rosa Carrera de Martos, San José de Tarbes y Señor de la Divina Misericordia.

Es importante destacar que la relación de las instituciones educativas fue dada por la Dirección Regional de Educación de Piura, en coordinación con las Ugeles, ya que estos talleres también se vienen desarrollando en las 11 Ugeles restantes de Piura, cubriendo más de 100 colegios.

Por su parte los docentes participantes, expresaron su agradecimiento por la labor que Enosa está llevando a cabo, ya que esto permitirá prevenir accidentes eléctricos e incluso salvar vidas.

Aprendiendo con energía

El programa «Aprendiendo con Energía» es un proyecto innovador que se está desarrollando en Piura y Tumbes, con el propósito de facilitar la enseñanza de la prevención de riesgos eléctricos, el uso eficiente de la energía y la protección del medio ambiente.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos