back to top
20.1 C
Piura

EN OPERATIVO PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA, SANCIONAN DOS BARES POR INCUMPLIR NORMAS MUNICIPALES

Published:

Los operativos para combatir la delincuencia en la ciudad continúan. Esta vez, dos bares fueron cerrados y sancionados con 1 UIT por incumplir las ordenanzas municipales y por atender con licencias de funcionamiento revocadas. La acción se desarrolló ayer sábado en un trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Piura, Policía Nacional y Ministerio Público.

En el operativo, que se inició desde las 6:00 p.m., se ingresó a seis establecimientos de diversas zonas del distrito de piura, de los cuales dos fueron sancionados por infringir las normas municipales. Se trata de la Taberna de Lucy y cevichería Mi Yessy.

El primero de ellos, ubicado en la Mz A lote 1 del asentamiento Los Ángeles, fue cerrado definitivamente porque funcionaba con licencia de funcionamiento revocada. En consecuencia, el propietario del lugar fue multado con 1 UIT, de acuerdo a la Ordenanza Municipal 125-00-CMPP, código 02-015.

En el caso de la cevichería Mi Jessi, ubicado en el asentamiento Los Ángeles Mz A 42, se cerró por segunda vez por incurrir en el desacato a las disposiciones municipales, tal como lo tipifica la Ordenanza Municipal 125-00-CMPP, código 06-911. Por esta razón, su administrador recibió una multa de 1 UIT, es decir 5 150 soles.

El local carecía de licencia de funcionamiento y certificado de seguridad de Defensa Civil. Durante esta acción hubo control de identidad por parte de la Policía de las comisarías de Los Albarrobos y Piura, a las personas que consumían bebidas alcohólicas en los locales intervenidos.

Posteriormente, las autoridades de la Fiscalía Especialidad de Prevención del Delito junto con los fiscalizadores, Serenazgo y los miembros del orden se trasladaron a los bares Timaná del asentamiento Los Algarrobos II Etapa MZ. B6 LT. 4; El dragón Rojo; ubicado en el asentamiento Jorge Basadre y el restaurant cebichería Mi Lucy, ubicado en el asentamiento Los Algarrobos II Etapa MZ. H6 LT. 18. Todos estos establecimiento contaban con los documentos en regla.

Y en otro punto de la ciudad, personal de fiscalización decomisó tres motocicletas estacionadas en el frontis de un local de Vista Alegre, cerca a lo Ejidos, las cuales estaban abandonadas. Aquí, donde se realizaba una fiesta clandestina, los fiscalizadores fueron insultados y agredidos por los administrados

Los vecinos denunciaron que todos los fines de semana se organizan reuniones en este local. El inmueble será clausurado y cerrado con soldadura en los próximos días.

El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abg. Danilo Gallo Ruiz, indicó que, por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, los operativos continuarán a fin de verificar las acciones preventivas para contrarrestar los factores que originan la inseguridad en zonas detectadas como de alto riesgo.

Además, exhortó a los dueños de los establecimientos a impedir el acceso de los menores de edad a estos locales.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO