En Huancabamba, ARCC inaugura I.E N° 20417 de Sicur Santa Rosa, con inversión de S/ 5.5 millones

0
Compartidos

Nuevo local de institución educativa del caserío Sicur Santa Rosa de Sondorillo fue inaugurado por la directora de la ARCC, Amalia Moreno.

Con una inversión de 5 568 719,18 millones de soles, y como parte del trabajo articulado entre el gobierno nacional y las autoridades regionales y locales de Piura, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Sondorillo, Edwin Fidel Gálvez García, inauguraron la institución educativa N° 20417, del caserío Sicur Santa Rosa.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Sondorillo y se desarrolló sobre una infraestructura que estaba construida de adobe con techos de calamina que se encontraban en mal estado debido a su antigüedad y a los daños que le ocasionaron las lluvias del Fenómeno El Niño del 2017.

Para la reconstrucción del plantel, se demolió la edificación de abobe, que tenía un total de 472,41 metros cuadrados. “Luego de analizar su estado, se destinó un presupuesto de S/ 5 568 719,18. La recuperación considera cuatro aulas, obras exteriores, obras complementarias y cerco perimétrico, así como la adquisición de mobiliario y equipamiento, que beneficiarán a 72 estudiantes de inicial y primaria”, indicó la titular de la ARCC.

En el evento, Amalia Moreno explicó que esta obra beneficiará a decenas de estudiantes de inicial y primaria de la institución educativa N° 20417, del caserío Sicur Santa Rosa; además de resarcir los daños causados por el Fenómeno El Niño Costero del 2017 en la sierra piurana.

Compartidos
AGENDA DE MAYO

junio, 2021

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre