back to top
26.1 C
Piura
spot_img

En Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo Imposición de cordones para cadetes de honor y distinguidos

Published:

En las instalaciones del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, el día de ayer, se llevó a cabo la ceremonia de Imposición de Cordones de Honor y Distinguido, a quienes destacaron en las compañías de batallones de cadetes, por su ponderado académico y excelente comportamiento.

La Brigadier general, Lucía Belén Vega Palacios y su estado mayor, fueron galardonadas como cadetes de honor. El Crl EP Miguel Vicente Triveño Valenza, director general del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, impone cordón amarillo.

La ceremonia fue presidida por el Crl EP Miguel Vicente Triveño Valenza, director general del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, quien en su discurso expresó que los estudiantes cadetes, deben fortalecer sus capacidades y construir una escala de valores, para poder enfrentar los retos que exige la modernidad, así como, constituirse en personas de bien y tener el temple necesario para posicionar la calidad militar.

Se impuso cordón rojo a los cadetes distinguidos de las compañías de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria.

Asimismo, la distinción de cadetes de honor, se otorga a quien hayan obtenido en las áreas civiles y asignaturas militares, un promedio ponderado mayor a 16 y en conducta una nota superior a 18, debiendo llevar el cordón amarillo en el hombro derecho del uniforme de paseo y de aula; mientras que, los cadetes distinguidos, son quienes han obtenido en áreas civiles y asignaturas militares, un promedio ponderado mayor a 15 y en conducta una nota superior a 16, debiendo llevar el cordón rojo, en el hombro derecho del uniforme de paseo y de aula.

La imposición de cordones, empezó con la Brigadier General, Lucía Belén Vega Palacios y su estado mayor, Danitza Amarilis Marchan Miró, Daniela Carrasco Huayana, a quienes se les otorgó el cordón amarillo como cadetes de honor, a cargo del Crl EP Miguel Triveño.

Además, se continuó con la imposición de cordones, a los cadetes distinguidos del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria, a cargo de los padres de familia y familiares.

Con el desfile de honor, finalizó dicha ceremonia.

Mgtr. Kelly G. Rojas Ruiz
Mgtr. Kelly G. Rojas Ruiz
Licenciada por la Universidad Nacional de Piura - UNP. Magíster en Gerencia Social por la Universidad Nacional de Trujillo- UNT. Especialista en Gestión Pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP. Maestrista en Comunicación por la PUCP.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO