back to top
20.8 C
Piura

AGENDA DE EVENTOS

En Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo 101 cadetes juran fidelidad a la Bandera del Perú

Published:

Compartidos
La promoción XLVII conformada por los 99 cadetes de la compañía del 3er año de secundaria y 02 cadetes de la compañía del 4to año de secundaria recibieron sus armas para convertirse en soldados del Perú.

Piura, 09 de mayo de 2024. En una solemne ceremonia que se llevó a cabo el día de hoy a las 4:00 PM, en el patio de honor del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, se realizó la entrega de armas a la Promoción XLVII, conformada por 99 cadetes de la compañía del 3er año de secundaria y 02 cadetes de la compañía del 4to año de secundaria, quienes culminaron con éxito su etapa básica de instrucción militar. El evento fue presidido por el director general de la institución, Crl EP Miguel Vicente Triveño Valenza, quien exhortó a los flamantes cadetes a ser responsables con el compromiso de convertirse en soldados de la patria.

Durante la ceremonia, el señor Crl EP Miguel Vicente Triveño Valenza, pronunció el discurso de honor, donde mencionó: “este es un momento de honda reflexión y profunda toma de conciencia, la gran responsabilidad que recae sobre cada uno de ustedes y los obliga a madurar más allá del límite de su edad biológica”, así también, alentó a los cadetes para que no defrauden la confianza que la patria pone en sus manos. En otro momento, invocó al Arquitecto del Universo para que guíe a estos jóvenes en el camino de la rectitud, prudencia y honor; además, enfatizó que tengan presente que asumen un compromiso irrenunciable del cual son testigos Dios, la Patria y sus padres.

Asimismo, la ceremonia tuvo un acto litúrgico a cargo del Reverendo Wilfredo Gonza Calderón, Capellán de la I División del Ejército, quien, en su prédica, instó a los jóvenes a realizar su proyecto de vida por convicción y no por obligación, así como, actuar con valentía, madurez, disciplina y orden para convertirse en hombres de bien y profesionales al servicio de la sociedad.

En el evento, participaron los padres y familiares de los estudiantes, quienes fueron testigos del juramento de fidelidad a la Bandera, de los 101 flamantes cadetes, que ahora forman parte de las gloriosas Fuerzas Armadas del Perú. Este acto marca un hito importante en la formación militar de los cadetes, pues simboliza la asunción de una gran responsabilidad y el compromiso con la defensa de la patria.

El director general del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, Sr. Crl EP Miguel Vicente Triveño Valenza, presidió la ceremonia de entrega de armas.

El Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo reitera su compromiso con la formación integral de cadetes ejemplares, capaces de liderar con honor y responsabilidad las tropas del Ejército Peruano para salvaguardar soberanía e integridad nacional.

Compartidos
Mgtr. Kelly G. Rojas Ruiz
Mgtr. Kelly G. Rojas Ruiz
Licenciada por la Universidad Nacional de Piura - UNP. Magíster en Gerencia Social por la Universidad Nacional de Trujillo- UNT. Especialista en Gestión Pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP. Maestrista en Comunicación por la PUCP.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos