En 7 meses estaría listo el Plan del drenaje pluvial de Sullana y Talara

0
35

Como parte del impulso generado por el acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito por el Perú con Reino Unido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó el contrato con la empresa Lombardi SA Ingenieros Consultores para la elaboración del plan y los estudios de preinversión de los sistemas de drenaje pluvial urbano de las ciudades Sullana-Bellavista y Talara.

«El contrato se adjudica con una inversión de más de 9.5 millones de soles, y también contempla los estudios de preinversión a nivel de perfil»

S/ 9 536 753.61 DE INVERSIÓN 

Para la intervención se adjudicaron S/ 9 536 753.61 y se estableció un plazo de ejecución de 7 meses. Asimismo, gracias al convenio gobierno a gobierno, en los trabajos se aplicarán buenas prácticas de gestión de proyectos, con estándares internacionales, se identificarán riesgos y se contará con la participación de expertos.

Cabe señalar que históricamente las localidades de Sullana y Talara han sido perjudicadas por intensas lluvias que provocaban la inundación de muchas de sus calles y perjudicaban a los ciudadanos, generando pérdidas de bienes públicos y privados.

La adjudicación para la elaboración del plan de drenaje pluvial representa un hito importante en la reconstrucción de la región Piura, dado que permitirá contar con los estudios necesario para realizar obras integrales y sostenibles en el tiempo en beneficio de las ciudadanas y ciudadanos del norte del país.

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here