fbpx
29.9 C
Piura

EMPRESA DE TRANSPORTE “EL PIURANITO” INVADE RUTAS SIN TENER AUTORIZACIÓN MUNICIPAL

Published:

Compartidos

El sector transporte en la ciudad de Piura continúa siendo un verdadero caos para los transeúntes y para los propios transportistas. La informalidad reina también en este sector bajo el silencio cómplice de las autoridades municipales.

Para muestra un botón: La empresa de transportes “El Piuranito”, lleva semanas operando sin tener autorización municipal y nadie le dice, ni hace nada.

Esta empresa opera invadiendo rutas que actualmente están concesionadas. Por ejemplo: La Ruta 11 (entre Ollanta Humala y el Mercado Central), la Ruta 14 (entre Piura centro y El Indio en Castilla), la ruta 19, (entre el Mercado Central y El Indio) y la ruta 20 (entre la zona centro de Piura y Chiclayito).

Los más perjudicados son los consumidores que, en la mayoría de los casos, por desconocimiento, hacen uso de un servicio informal.

Es cierto que esta empresa, que actualmente opera de manera ilegal, solicitó a la Municipalidad Provincial de Piura, la concesión de una ruta, pero el pedido fue denegado por fuertes y objetivos argumentos técnicos y legales.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, regidor Cristhian Carreño Yarlequé, aclaró, ante la opinión pública, que las distintas versiones emitidas por “El Piuranito” son inexactas. El regidor provincial explicó que, la denegatoria de la autorización se debió estrictamente a que la empresa pretendía funcionar en rutas no autorizadas.

Para la autoridad municipal, la actuación de la empresa ha sido desacertada e intransigente. “La gestión pública no funciona así. No es que yo quiero una ruta y me la tienen que dar por obligación”, sentenció Carreño Yarleque.

En tanto, las empresas que operan de manera formal exigen al alcalde Gabriel Madrid, ordenar los operativos contra el transporte informal, a fin de garantizar una competencia honesta y cuidar la economía de los miles de usuarios. De no hacerlo, podrían adoptar medidas radicales.

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos