back to top
29.3 C
Piura

Elecciones 2021: ONPE pide asistir a votar en segunda vuelta

Published:

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas indicó que luego de las elecciones de la primera vuelta, no se ha incrementado el número de contagios a nivel nacional, por lo que exhortó a la población acudir de manera segura a la segunda vuelta, este 6 de junio.

Al igual que en la primera vuelta, en esta segunda elección se irán contabilizando los votos registrados en las actas y todas las actas serán digitalizadas y publicadas en la página web de la ONPE para que cualquier ciudadano pueda revisarlas.

“ONPE garantiza que el cómputo de resultados será el fiel reflejo de la voluntad popular”, añadió.

Se pudo conocer quepara estos nuevos comicios, las personas deberán acudir con doble mascarilla, protector facial, alcohol de mano y portar su propio lapicero azul.

El 6 de junio, los ciudadanos votarán en las mismas mesas de sufragio y en los mismos locales de la primera vuelta, por lo que se espera que el proceso sea más rápido y seguro.

El funcionario pidió a los partidos políticos evitar aglomeraciones en estos últimos días de campaña electoral.

FUENTE: ONPE. 
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO