fbpx
Inicio Noticias El turismo se recupera en la región Piura

El turismo se recupera en la región Piura

0
270
Compartidos

Cada fin de semana, los turistas ocupan entre el 70 y el 80 por ciento de las instalaciones hoteleras de la región Piura, según Oscar Soriano Cavassa, presidente de la Cámara Regional de Turismo.

«Los fines de semana tanto en la ciudad como en las playas, las ocupaciones llegan entre 70, 80 y hasta 90 % aunque los días de semana baja hasta 30 y 50 %. Son buenas cifras no se puede negar pero es necesario precisar que estamos recuperando terreno tras la pandemia en la que se paralizó todo», afirmó Soriano Cavassa.

Además, explicó que el levantamiento de ciertas restricciones por la pandemia, las vacaciones escolares y los feriados de julio facilitaron la llegada de más turistas a la región.

Sin embargo, el especialista aclaró que los operadores turísticos, autoridades y turistas deben ser responsables con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por la Covid-19, ya que si hay un rebrote del virus volverán las restricciones.

«Las vacunas no impiden el contagio, solo evitan que se lleguen a niveles de gravedad y por eso tenemos que seguir cuidándonos, evitar sobre todo las aglomeraciones», afirmó.

Compartidos

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartidos