El director de Salud de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Wilhelm Funcke Figueroa, anunció en una reunión virtual al alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez y a las autoridades del hospital de Sullana, que la construcción del nuevo hospital de Sullana será una realidad, pues será ejecutado por la ARCC bajo la modalidad del convenio de gobierno a gobierno.
“Es un sueño hecho realidad para todos los sullaneros, que por varios años han estado luchando para que este proyecto se concretice. En 22 meses Sullana contará con un moderno hospital que cerrará las brechas en atenciones médicas”, sostuvo Saldaña Sánchez.
El nuevo hospital de Sullana se construirá a inmediaciones de la carretera Sullana-Paita, a pocos metros de la Corte Superior de Justicia, bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno con Gran Bretaña.
El proyecto se realizará con el método “Fast Track”, que permite que el diseño y la ejecución del proyecto se realicen simultáneamente por el plazo de 22 meses. De esta manera, se garantiza la calidad y celeridad de los trabajos. La entrega de terreno será el miércoles 17 del presente, a las 3:30 p.m. y se ha hecho la invitación a las principales autoridades de la región.