fbpx
29.9 C
Piura

El Ilustre Colegio de Abogados de Piura presenta su Centro de Arbitraje

Published:

Compartidos

El Ilustre Colegio de Abogados de Piura (ICAP) ha lanzado su Centro de Arbitraje, el cual cuenta con la participación de abogados especialistas provenientes de diversas regiones del Perú.

“Este centro surge como respuesta a la creciente demanda en la región de servicios legales especializados, especialmente en áreas como obras públicas, que representan una parte significativa de los casos actuales. Su funcionamiento busca abordar esta necesidad imperante y fortalecer la capacidad profesional disponible para resolver conflictos legales de manera efectiva”, aseguró el presidente del Consejo Superior de Arbitraje, Dr. Henry Siancas Quezada.

“El Centro de Arbitraje del ICAP se proyecta como una entidad líder en la prestación de servicios de arbitraje, formación, resolución de conflictos de intereses y asesoramiento, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad, eficiencia y ética profesional”, puntualizó Siancas.

Esta iniciativa se suma a los dos centros de arbitraje ya establecidos en la ciudad, pertenecientes a la Cámara de Comercio de Piura y al Colegio de Ingenieros de Piura.

Precisamente el pasado 2 de marzo, el ICAP llevó a cabo la ceremonia de incorporación de los árbitros, con la presencia del presidente del Consejo Superior de Arbitraje, Dr. Henry Siancas Quezada, y los consejeros Dr. Enrique Crisanto Ruidias, Dra. Gina Llenque Moran, Dr. Horacio Timana Zapata, Dr. Junior Sánchez Monzón y Dra. Marcia Flores Gonzáles. En esta ocasión, se tomó juramento a 34 abogados especialistas, procedentes de Piura, Lima y Huancayo.

Es importante destacar que el ICAP está llevando a cabo un curso de arbitraje dirigido a profesionales, estudiantes y público en general. Aquellos graduados que cumplan con los requisitos establecidos tendrán la oportunidad de postularse para formar parte de la lista de árbitros y contribuir así al funcionamiento del Centro.

Por último, cabe mencionar que el Centro de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Piura tiene como objetivo contribuir a la solución de conflictos de intereses mediante la institucionalización del arbitraje y promover su uso como un medio alternativo para la resolución de conflictos, de acuerdo con el Decreto Legislativo N° 1071 en vigor en el país.

¿Qué es un centro de arbitraje?

Un centro de arbitraje es una institución especializada en la resolución de controversias mediante el arbitraje, un método alternativo de resolución de conflictos en el que las partes involucradas acuerdan someter su controversia a un árbitro o un panel de árbitros, en lugar de recurrir a los tribunales judiciales tradicionales.

¿Dónde se ubica el centro de arbitraje del ICAP?

El Centro de Arbitraje del ICAP está ubicado en la calle Lima N° 390 y ofrece atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Para obtener más información, se pueden comunicar al 982 385 437.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos