fbpx
30.1 C
Piura

El 90% de ingresos a UCI son pacientes sin ninguna dosis

Published:

Compartidos

A tomar medidas. El 90% de los pacientes que ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son personas que no han sido inoculadas con ninguna de las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, así lo informó Carlos Lescano, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva.

Según cifras del Minsa, el Perú presenta 17% de su población ya vacunada contra la Covid-19. En cambio, alrededor del 7% u 8% de pacientes de esta área critica recibieron solo una dosis de la vacuna antes de su ingreso, y otro porcentaje mínimo, del 2%, si tenía las dos dosis de la vacuna, aseveró el médico en declaraciones a un medio nacional.

“Esto significa que las vacunas sí ayudan a reducir la mortalidad o enfermedad grave por covid-19. El grueso de los pacientes que se encuentran en UCI son aquellos que no se han vacunado. En algunos casos les correspondía y no lo hicieron y, en otros, todavía no les toca por su grupo de edad”, explicó.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos