fbpx
29.7 C
Piura

El 72% de los peruanos en el norte del país siente que la inseguridad ha empeorado en el primer semestre del año

Published:

Compartidos

Verisure, la compañía líder de alarmas a nivel nacional, junto a IPSOS, presentó el “Barómetro de Seguridad” abril-agosto 2023, con información y datos clave sobre la seguridad en el país y la percepción que tienen los peruanos sobre esta.

El informe revela que el 72% de los peruanos que habita la región norte del país siente que la inseguridad ha empeorado en este primer semestre del año. Para los ciudadanos norteños, la percepción de la inseguridad fuera y dentro del hogar es preocupante. El 73% se siente inseguro en la calle, mientras que el 37% se siente inseguro incluso dentro de casa.

A nivel nacional, el “Barómetro de Seguridad”, revela que el 75% de peruanos siente que la inseguridad ha empeorado en comparación con el último semestre del año pasado. El 84% no se siente seguro en la calle, y el 38% tampoco se siente seguro en casa.

Por otro lado, cifras de la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Verisure, confirman que, durante el primer semestre del 2023, hubo un incremento de 10% de incidencias en hogares y negocios en comparación con el mismo periodo del 2022.

Por ello, el director de Operaciones de Verisure, Carlos López, comenta que en este contexto el ideal de seguridad es contar con un producto o servicio que no sólo disuada, sino también detecte y verifique la intrusión para proceder a tomar acción. “Existen productos como ZeroVision, que cuenta con tecnología capaz de actuar de forma inmediata frente a un intento de intrusión e incluso antes que las fuerzas de seguridad, por esta razón se volvió la mejor opción para los hogares peruanos. En el 2022, representó el 55% de productos conectados a nuestra Central Receptora de Alarmas”, explica López.

El sector seguridad ha revolucionado y esto se debe a la capacidad de respuesta de las empresas frente a una creciente demanda de tranquilidad y protección de las personas. “Nuestra capacidad de respuesta y compromiso con la innovación en tecnología, además del acompañamiento 24/7 del equipo humano, han sido esenciales para nuestro crecimiento y posicionamiento como el servicio de seguridad monitoreado más demandado en el país”, finaliza el vocero de Verisure.

Desde que Verisure inició operaciones en Piura en el año 2019, ha presentado un crecimiento de 50% de clientes en el último año.

Asimismo, la Central Receptora de Alarmas (CRA) ha registrado en el último mes un incremento del 67% de incidencias en comparación al 2021.

Verisure

Verisure es la empresa líder a nivel mundial en sistema de monitoreo de alarmas, presente en 18 países de Europa y Latinoamérica.

Tras 10 años de experiencia en el Perú, Verisure ha sido reconocida por el Grupo Kantar como la empresa líder de alarmas para los hogares en donde tiene presencia dentro de Perú, protegiendo hogares y negocios en las principales ciudades del país con soluciones de seguridad que combinan el mejor equipo humano con la tecnología más innovadora.

Con el enfoque de brindar un servicio de alta calidad y siguiendo el propósito de garantizar el derecho de las personas a sentirse seguras y protegidas, Verisure cuenta con la certificación Great Place To Work en el Perú, reafirmando así su compromiso de ser personas que protegen a personas.

Ficha técnica encuesta

Nombre técnico de la encuestadora: IPSOS Perú

Fecha de trabajo de campo: 7 y 8 de septiembre de 2023

Tamaño de la muestra: 1009 personas entrevistadas / 8 macro regiones

Margen de error: +/-3.09%  9.

Nivel de confianza: 95%

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos