back to top
29.2 C
Piura

El 50% considera que el Congreso no debe dar el voto de confianza al gabinete Bellido

Published:

Una encuesta de Ipsos reveló que el 50% de la población considera que el Congreso no debe brindarle el voto de confianza al gabinete ministerial, liderado por Guido Bellido; el 42% que sí, y un 8% no precisa.

Cabe resaltar que el ‘premier’, Guido Bellido, informó que el gabinete ministerial se presentará el próximo jueves 26 de agosto en el Congreso, con el objetivo de solicitar el voto de confianza respectivo.

Diversos grupos parlamentarios han cuestionado su designación al tener, primero, una investigación por presunta apología al terrorismo y en los últimos días ser vinculado en investigaciones relacionadas al caso ‘Los Dinámicos del Centro’.

La encuesta también consultó sobre este aspecto a la ciudadanía. El 31% cree que el primer ministro «participó directamente» en Los Dinámicos del Centro. Otro 31% refiere que el también congresista de Perú Libre «estaba parcialmente enterado» y «encubrió a los responsables». El 18% indica que el premier no conocía de la organización criminal y que «no colaboró en absoluto» con esta, mientras un 20% no precisa.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO