back to top
18.3 C
Piura

Edwin Chinguel: «Estamos en un decesos de ingresos de pacientes Covid»

Published:

Edwin Chinguel, director del Hospital Santa Rosa, sostuvo en una conferencia de prensa, que el ingreso de pacientes contagiados por COVID-19 al nosocomio en mención ha disminuido en los últimos días. Según indicó, esto ha permito que haya más camas disponibles en el área de hospitalización.

Con respecto a las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dijo que la capacidad “sigue creciendo” y que actualmente se encuentran en un proceso de adecuación ante una eventual tercera ola en territorio nacional y local.

“En promedio tenemos 50 camas de hospitalización libres de un total de 143. En UCI seguimos creciendo, pero estamos en adecuación en vista que las cepas van cambiando y se van haciendo más agresivas, lo cual hace que los pacientes que ingresan necesiten rápidamente el apoyo de (una cama) de Cuidados Intensivos”, sostuvo.
Señaló, que, debido a esto, se ha decido ampliar seis camas más en esta área, a fin de ayudar a los piuranos que las necesiten. Todas estarán “completamente implementadas”.
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO