fbpx
martes, enero 25, 2022

Edgar Tello: La bancada de Perú Libre está unida contra el pedido de vacancia a Pedro Castillo

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

El congresista de Perú Libre descartó que la bancada oficialista esté fraccionada frente a la moción de vacancia que impulsa Patricia Chirinos.

El congresista de Perú Libre Edgar Tello aseguró este sábado que la bancada de Perú Libre está unida y votará en bloque contra la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, que promueve la legisladora de Avanza País y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos.

“La bancada sigue unida, sólida, cohesionada. Está unida contra este pedido de vacancia. (…) Estamos en una sola idea, por ello cerramos fila contra la vacancia presidencial que pretende hacer la derecha golpista descaradamente”, declaró Tello en diálogo con RPP.

El congresista oficialista también criticó la adhesión de Fuerza Popular al pedido de destitución de Chirinos Venegas y afirmó que las bancadas que respaldan dicha moción son “sectores que nunca han creído en la democracia”

“Es lamentable que habiendo ocurrido un proceso democrático en el cual los peruanos han decidido respaldar una propuesta de cambio, a un representante legítimo del pueblo que es el profesor Pedro Castillo, los sectores de la derecha golpista no hayan asumido que no han ganado las elecciones”, agregó.

Edgar Tello consideró que la moción que impulsa la tercera vicepresidenta del Congreso es “la expresión máxima de lo que siempre han buscado: la vacancia presidencial al no poder tener el respaldo de la población”.

¿Cuántos votos recibiría una eventual moción de vacancia contra Pedro Castillo?

Desde que Patricia Chirinos anunció la presentación de una moción de vacancia contra el jefe de Estado, solo las bancadas de oposición (Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular) comunicaron que suscribirán el pedido para destituir al presidente Pedro Castillo.

De esta manera, el pedido de la parlamentaria de Avanza País recibiría 43 votos, con los cuales podría ser presentada ante el Congreso, pero no sería admitida a debate.

En tanto, los grupos parlamentarios Perú Libre, Juntos por el Perú, Acción Popular y Alianza para el Progreso dieron a conocer que no apoyarán una moción de vacancia.


Fuente: La República

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,503SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

january

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X