back to top
20.7 C
Piura

Ecuatoriano logra medalla de oro en ciclismo de ruta en Tokio 2020

Published:

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, hizo historia este sábado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ganar la prueba en ruta de ciclismo del torneo mundial, tras un recorrido de 234 kilómetros con cinco puertos. Y ganando así el oro olímpico de su categoría.

El deportista, igualó el oro que logró el ecuatoriano Jefferson Pérez en los 50 kilómetros marcha de los Juegos de Atlanta 1996, terminó por delante en Tokio 2020 del belga Wout van Aert y del ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, que completaron el podio tras un disputado esprint.

HISTORIA PURA

El vecino país, solo contaba, hasta el momento, con dos medallas olímpicas, ambas ganadas por Pérez, que también ganó la plata en Pekín 2008. Carapaz brilló con luz propia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

 

Una poesía con versos aclamados por un pequeño pueblo. Este oro es para quien realmente ha creído en mí. También para mis hijos, esposa y mis padres. Los amo! Sepan seguro que los días más grandes se escriben con la misma tinta de olimpo. Gracias Ecuador 🇪🇨 pic.twitter.com/hNWsOeH8i8

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO