back to top
20.1 C
Piura

DREP y ENOSA revisan avance de Matriz de Acreditación “Aprendiendo con Energía”

Published:

En un encuentro reciente, la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) se reunió con Enosa para evaluar los avances de la Matriz de Acreditación del programa «Aprendiendo con Energía». La sesión contó con la destacada participación de Mary Espezua, especialista en educación ambiental de la DREP.

Durante la reunión, se destacó que los colegios de la UGEL Sullana han concluido los talleres asignados como parte del programa. Este logro representa un paso importante hacia la integración de prácticas sostenibles y el uso eficiente de la energía en la educación local, mientras que en Piura se está desarrollando los talleres.

Además, se llevó a cabo una revisión detallada de las acciones desarrolladas en relación con la matriz de acreditación de Enosa. Esta matriz es un conjunto de pasos e iniciativas que las instituciones educativas deben seguir después de completar los talleres, con el fin de obtener el reconocimiento de la DREP. La revisión confirmó que los colegios focalizados en Sullana están cumpliendo con los criterios establecidos, asegurando así la calidad y efectividad del programa.

«Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en Sullana. Los talleres han sido un éxito y las instituciones están avanzando adecuadamente en la implementación de las acciones necesarias para la acreditación», declaró Mary Espezua.

Por otro lado, se informó que los colegios de la provincia de Piura siguen en proceso de realizar los talleres del programa. Se espera que, una vez concluidos, estas instituciones también inicien su recorrido hacia la acreditación. Igualmente, este proyecto se desarrolla en Tumbes.

El programa «Aprendiendo con Energía» sigue demostrando su impacto positivo en la educación ambiental y la responsabilidad energética en la región, con miras a expandir sus beneficios a más colegios en el futuro.

VIDEO RECOMENDADO

Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO