back to top
20.1 C
Piura

DRAP descentraliza celebración por el Día del Campesino en todas las agencias agrarias

Published:

Con ocasión de celebrarse este 24 de junio el Día del Campesino, la Dirección Regional de Agricultura, del Gobierno Regional Piura, realizará diversas actividades en las ocho agencias agrarias de la región.
Tal como se acordó en la última reunión convocada por el director regional de Agricultura, Roberto Salazar Córdova, este año se dará realce a esta importante fecha dedicada a los productores agrarios de la región, con actividades descentralizadas, en cada una de las agencias agrarias.
En ese sentido, se han programado ferias agropecuarias, con la promoción de los diversos proyectos de inversión pública que ejecuta el Gobierno Regional, por intermedio de la DRAP, en las provincias de la región.
La Agencia Agraria Piura ha programado para los días 23 y 24 la instalación de un stand en la feria agropecuaria en la Plaza de Armas de Sechura. Se expondrán cultivos nativos como papa, plantones de diversas especies y la presentación de bovinos recién nacidos de razas mejoradas a través de inseminación artificial.
En la Agencia Agraria Chira se donarán plantones en un conocido local de Marcavelica. La Agencia Agraria San Lorenzo, en coordinación con el PIP Ganadero, presentará crías nacidas de bovinos en el centro poblado Sinchi Roca.
De igual forma, la Agencia Agraria Chulucanas en coordinación con la Junta de Usuarios del Alto Piura realizará el día central una ceremonia en el Fundo San Martín.
Por su parte, la Agencia Agraria Huarmaca, junto con el PIP Café, hará entrega de material a productores beneficiarios de dicho proyecto, mientras que el PIP Ganadero presentará crías nacidas de bovinos y exposición de cuyes.
En la Agencia Agraria Lalaquiz también se entregarán plantones de tamarindo y de especies ornamentales. Además, se entregarán dosis de vacunas y vitaminas.
Finalmente, en la Agencia Agraria Ayabaca, se ha programado la presentación de crías de ganado vacuno. Esta actividad se realizará en el Complejo Arqueológico Aypate.
“Estas actividades forman parte del plan de descentralización y empoderamiento de las Agencias Agrarias de la Dirección Regional de Agricultura”, sostuvo el director de Agricultura, Ing. Roberto Salazar Córdova.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO