fbpx
33.6 C
Piura

Dr. Valentín Soto Llerena: La representación de las mujeres en el poder judicial es fundamental para garantizar que los tribunales representen a sus ciudadanos, aborden sus preocupaciones y dicten sentencias sólidas

Published:

Compartidos

En abril del año 2021 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 10 de marzo como «Día Internacional de las Juezas», para rendir un merecido homenaje a aquellas mujeres que desempeñan el cargo de jueces en los sistemas judiciales de todo el mundo. Con ello se pretende reafirmar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en las funciones judiciales.

Esta resolución se elaboró y aprobó con base en la petición realizada por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ), con motivo de la reunión de la Red Mundial de Integridad Judicial realizada en Catar.

Entre las razones por la cuales se proclamó este día, destacan:
✅ Reafirmar los Objetivos de Desarrollo Sostenible referidos a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas, contemplados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
✅ Lograr la participación activa de la mujer en la toma de decisiones en el campo judicial, mediante la formulación y aplicación de estrategias y planes nacionales, contribuyendo al logro de la igualdad, el desarrollo sostenible, la democracia y la paz.

Es propicia la oportunidad para extender mi especial saludo a las juezas de la Corte Suprema de Justicia, el Poder Judicial, miembros del Ilustre Colegio de Abogados de cada ciudad de nuestro país, y docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura.

¡Feliz Día Internacional de las Juezas!

Te invito a que me sigas en Linkedin 👉 https://bit.ly/34jZd8n para compartir contenido de valor.

#DiaInternacionaldelasJuezas #Juezas #InternationalJudgesDay #CorteSuprema #PoderJudicial #ColegioAbogados #PosgradoUNP #UNP

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos