fbpx
29.7 C
Piura

Dr. Valentín Soto: «La felicidad es tener un buen equilibrio entre corazón y cabeza»

Published:

Compartidos

Hoy 20 de marzo celebramos el Día Internacional de la Felicidad, una fecha simbólica, proclamada por la ONU, para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

Enrique Rojas, reconocido catedrático de psiquiatría y Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid; y autor de diversos libros como «La conquista de la voluntad»; «El hombre light», entre otros, nos comparte 5 consejos para ser felices:

✅ La felicidad consiste en ser capaz de cerrar las heridas del pasado.
✅ Aprender a tener una visión positiva de la vida.
✅ Tener un buen equilibro entre corazón y cabeza.
✅ Saber valorar las cosas que uno tiene y las que uno ha conseguido.
✅ Tener capacidad de apreciar las pequeñas alegrías y placeres de la vida ordinaria.

El Día Internacional de la Felicidad, es un día que también celebra la inclusión y que, por lo tanto, exige que todos los gobiernos del mundo lo tengan presente como parte de sus políticas sociales y económicas, para que de esta forma pueda existir una verdadera equidad y bienestar colectivo, que, a la larga, ayude a alcanzar la tan anhelada felicidad que todos los seres humanos sueñan.

Aunque a través de los años, siempre se han celebrado los días que han sido, hasta cierto punto emblemáticos para los hombres como por ejemplo las luchas contra enfermedades, logros o descubrimientos científicos, derechos humanos, etc, no existía un día para celebrar algo tanto importante como es el derecho a la felicidad.

Aunque es un solo día, esto permite que organizaciones en todo el mundo, que luchan por los derechos humanos, se movilicen para crear conciencia entre los ciudadanos.

También representa una excelente oportunidad para entregar un mensaje de esperanza y solidaridad a todas aquellas personas que sufren a consecuencia de las guerras, el hambre y la desigualdad.

Por último, representa un toque de atención a todos los líderes mundiales, para que la sociedad actual alcance un mejor nivel de vida, donde la igualdad, el bienestar y la felicidad no solo estén presentes ese día, sino que se convierta en una realidad posible de vivirla en la cotidianidad.

El Día Internacional de la Felicidad es una fecha que invita a celebrar. Es una oportunidad maravillosa para agradecer, sonreír, soñar y creer que un mejor mañana es posible para todos.

Te invito a que me sigas en Linkedin 👉 https://bit.ly/34jZd8n para compartir contenido de valor.

#DiaInternacionaldelaFelicidad #Felicidad #Happynest #Happy

Fuente: https://www.diainternacionalde.com/

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos