fbpx
sábado, agosto 13, 2022

Dr: Ronald Gallo: «Todos los días hay personal que renuncia, no hay gente capacitada para atender en UCI»

Lo último
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
Compartidos

El jefe de UCI de Villa Salud, el Dr. Ronald Gallo, afirmó que Piura viene careciendo de personal óptimamente capacitado para atender en las Unidades de Cuidados Intensivos de la jurisdicción. Esto debido a las constantes renuncias de jóvenes egresados que temen al contagio de la Covid-19. Además el galeno aprovechó para extender su preocupación con respecto a la falta de camas UCI en los hospitales de José Cayetano Heredia y La Videnita.

De acuerdo a lo informado por el doctor, EsSalud tiene programado realizar nuevas convocatorias a fin de conseguir personal de primera línea; sin embargo, la gran mayoría de las plazas “quedarán en blanco”, por el miedo que se tiene de atender a pacientes contagiados con el virus.

“La gente que entra a hospitalización (personal de salud), habiendo menos riesgo de COVID, son gente nueva, joven, personas que recién están saliendo de las universidades, con poca experiencia que cuando ven el ambiente interno de coronavirus, que es bastante desagradable y con mucho dolor, se asustan y se retiran, renuncian”, expresó Gallo a nuestro medio.

Asimismo, resaltó que EsSalud solo tiene 5 médicos intensivistas para atender a pacientes graves contagiados de coronavirus, los cuales se encuentran distribuidos en el hospital temporal La Videnita y José Cayetano Heredia.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,559SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

14aug01sepLluvia de meteoros Perseidas

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X