fbpx
viernes, mayo 20, 2022

Dólar: ¿Qué factores generan que suba el tipo de cambio?

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

En las últimas semanas el precio del dólar volvió a superar los S/ 4, pero ¿sabes qué factores impulsan el tipo de cambio al alza?

El tipo de cambio se mantiene por encima de los S/ 4 durante la última semana, pese a haber registrado una considerable caída el mes pasado.

La variable cotización del dólar no solo afecta a quienes tienen deudas en la moneda extranjera, sino que también tiene incidencia en los productos y servicios básicos.

“Los ciudadanos han comprendido que el encarecimiento del dólar los puede afectar, sin necesidad de que tengan ahorros en esta moneda”, comenta Matías Maciel, CFO y Co-founder de Rextie.

Pero, ¿a qué se debe esta constante volatilidad en el precio del dólar? Maciel señala que hay cuatro factores que impactan en el precio del dólar, y que podrían variar el tipo de cambio en los próximos días.

1. Política Interna:

En primer lugar, uno de los principales factores para el alza del dólar ha sido la problemática relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

«Si esta relación continúa siendo áspera, es seguro que los niveles de incertidumbre seguirán como en un sube y baja, impactando en la cotización del dólar. Recordemos que, a mayor incertidumbre, mayor precio de la divisa», señala.

2. Economía local:

Para el cierre de este año el crecimiento económico sería de 12%, mayor a lo que se esperaba.

Sin embargo, para el próximo año las expectativas no son igual de buenas, pues solo se espera un crecimiento de 5%, mientras que la proyección de inversión privada se encuentra en 0%.

«Si las proyecciones oficiales para el 2022 ganasen credibilidad, esto generaría una mayor confianza en la economía, presionando el tipo de cambio hacia la baja», indica.

3. Inversión privada:

Con el temor por eventuales nacionalizaciones o estatizaciones se ha generado preocupación en el mercado.

Las formas de cómo el Gobierno del presidente Pedro Castillo las resolverá, será un tema clave a la hora de restaurar los niveles de confianza en el mercado.

4. Factores internacionales:

Maciel sostiene que si bien el constante cambio de precio de la moneda se ha visto impactado por cuestiones políticas, asociadas al proceso electoral de este año y sus implicancias, también ha sido influenciado por otros componentes de carácter internacional.

Entre estos está el caso de Evergrande, gigante inmobiliario en China que podría poner en riesgo el crecimiento chino y mundial; y el crecimiento económico de Estados Unidos, el cual viene mostrando una rápida tasa de generación de empleo y una elevado inflación.

Además de esos dos puntos, continúa en suspenso lo que podría pasar con la pandemia y sus efectos en los niveles de actividad económica internacionales y las restricciones en las cadenas de suministros que se observan a nivel mundial.


Fuente: RPP

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X