fbpx
miércoles, agosto 17, 2022

DIRESA REALIZA JORNADA DE RECOJO DE CRIADEROS DE ZANCUDOS EN A. H. SANTA ROSA PARA COMBATIR AL #DENGUE

Lo último
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.
Compartidos

Con la participación del Centro de Salud Santa Julia se intervinieron cerca de 2 mil casas.
DIRESA REALIZA JORNADA DE RECOJO DE CRIADEROS DE ZANCUDOS EN A. H. SANTA ROSA PARA COMBATIR AL #DENGUE

Las brigadas antidengue conformadas por el personal de la Estrategia de Metaxénicas de la Dirección Regional de Salud Piura, el Establecimiento de Salud I-4 Santa Julia y agentes comunitarios; ejecutaron una nueva jornada de recojo de criaderos de zancudos, esta vez en el asentamiento Santa Rosa para prevenir brotes de dengue, zika y chikungunya.

Con la participación de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, casa por casa, se recolectaron decenas de objetos inservibles que se encontraban abandonados principalmente en los patios y techos de las viviendas, tales como baldes, llantas, botellas, tinas y otros.

«Con la ligera lluvia de estos últimos días, estos objetos almacenan agua y pueden convertirse en criaderos de reproducción del vector que transmite el dengue y otras enfermedades. El objetivo de esta campaña no solo es recolectar los objetos inservibles sino también concientizar a la población de la importancia de que ellos mismos eliminen los criaderos y laven, escobillen y tapen sus depósitos con agua para prevenir la aparición del mosquito», expresó el director de Salud, Víctor Távara Córdoba.

El titular de Salud señaló que en la actividad participaron más de 40 personas y se intervinieron 65 manzanas del asentamiento Santa Rosa con un aproximado de 2 mil viviendas.

“Como parte del gobierno regional, estamos trabajando de la mano con los gobiernos locales con la finalidad de eliminar los focos de reproducción del zancudo para salvaguardar la salud de la población. Venimos intensificando las acciones contra el dengue, ya que nos encontramos a puertas del verano, que es la temporada que más favorece la aparición del Aedes aegypti», señaló Távara Córdoba.

Album 1

Fuente: DIRESA

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,559SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X