DIRESA INSTA A PADRES A VACUNAR A SUS HIJAS CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO PARA PREVENIR CÁNCER

0
Compartidos

Siendo el cáncer de cuello uterino en el Perú una de las tres primeras causas de muerte por cáncer en las mujeres, el Gobierno Regional de Piura, a través de Diresa, exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijas de entre 9 a 13 años contra el virus del papiloma humano (VPH) para prevenir esta mortal enfermedad.

“Es primordial que los padres vacunen a sus hijas contra el VPH para evitar la aparición del cáncer de cuello uterino. Los padres pueden inmunizar a sus hijas en el establecimiento de salud más cercano, previa cita. Esta vacuna es segura y gratuita”, expresó la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones, Amariles Azañero.

Resaltó que el cáncer de cuello uterino se encuentra entre los pocos tipos de neoplasias que pueden ser evitadas con una vacuna y para una adecuada protección se deben aplicar dos dosis. La segunda dosis contra la VPH se colocará seis meses después de la primera.

“El papá o la mamá deben llevar el DNI de su menor hija al momento de sacar cita en el establecimiento de salud y durante la vacunación. Es necesario además, cumplir con los protocolos de bioseguridad como uso de mascarilla, lavado de manos o desinfección con alcohol y distanciamiento físico para evitar la propagación de la COVID-19”, advirtió la licenciada en Enfermería.

Para este 2021 y con el objetivo de cerrar la brecha de vacunación acrecentada por la pandemia, se tiene como meta vacunar a más de 9 mil 736 niñas de entre 9 a 13 años contra el VPH en toda la región Piura. La estrategia también contempla inmunizar a las menores en las instituciones educativas.

Cabe precisar que para las niñas de 9 a 13 años, el Esquema de Vacunación, contempla también la aplicación de vacunas contra otras enfermedades como la difteria, tos ferina, hepatitis, etc.

Fuente:Diresa Piura

Compartidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here