fbpx
viernes, septiembre 30, 2022

Director de UGEL Huarmaca implementará proyecto de innovación neuropedagógica que mejorará aprendizaje y reducirá violencia escolar

Lo último
Compartidos

José Wilfredo Temoche Quiroga, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huarmaca, dio a conocer sus lineamientos y la propuesta educativa en la que se basará su gestión tras menos de una semana de asumir el cargo.

Informó que, su bastión principal será la aplicación de un proyecto de innovación de neuropedagogía, que se realizará por tramos, logros, competencias, capacitación a los docentes y especialmente la funcionalidad del acompañamiento de los directores, que permitirá mejorar el aprendizaje de los alumnos y reducirá la violencia en las escuelas.

“Los padres de familia van a comenzar a ver resultados de cambios en los logros de aprendizaje. Esta novedosa propuesta va ayudar a mejorar la comprensión lectora y del desarrollo de las habilidades de las capacidades socioemocionales. Además, vamos a atender los casos de violencia en la familia y en las instituciones educativas”, señaló Temoche Quiroga.

El funcionario resaltó que es la primera vez que se va implementar este tipo de proyectos en Huarmaca y en la región Piura. “Los maestros y directores están predispuestos a sumarse a este plan. De obtener los resultados esperados, la neuropedagogía se puede implementar a nivel regional”, aseguró.

Cabe señalar que, la neuropedagogía es una rama de las neurociencias que estudia cómo aprende el cerebro. Esta propone mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de la detección de los distintos estilos de aprendizaje para lograr una comunicación eficaz entre docente y alumno, maximizando el potencial de las competencias cognitivas intelectuales y emocionales de cada educando.

LUCHA ANTICORRUPCIÓN

En cuanto al tema de corrupción, en que se ha visto inmersa la institución, José Temoche, añadió que, actualmente “ya se ha separado a los elementos que han tenido responsabilidad, quienes ahora ya están en proceso, y vamos a continuar siendo vigilantes de este”.

Indicó que, en las próximas horas, se reunirá con representantes de la Fiscalía Anticorrupción para conocer el estado de las investigaciones del presunto desvío de más de 2 millones de soles y sobre la situación de los docentes que tomaron por la fuerza el local de la UGEL, para quienes se pide su destitución.

Del mismo modo, precisó que, a partir de febrero, se implementará el Órgano de Control Institucional, dirigido por un funcionario designado por la Contraloría General de la República, en cual velará por prevenir y detectar actos de corrupción.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img
- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,569SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

setiembre

30sep7:00 pm9:00 pmEvento Musical "Tocando nuestras raíces"

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X