back to top
26.6 C
Piura

Dina Boluarte habría pagado 30 mil dólares por chats contra Patricia Benavides

Published:

El exabogado de Dina BoluarteMateo Castañeda, reveló que la presidenta habría pagado 30 mil dólares para obtener chats de Jaime Villanueva contra Patricia Benavides. Ello tuvo lugar en un encuentro secreto entre el agente «Rene», Harvey Colchado, el exministro del InteriorCarlos Morán y el letrado.

Dina pagó 30 mil dólares a Conejo

En la mencionada reunión, el otrora defensor legal de la jefa de Estado aclaró a Harvey Colchado que la presidenta habría pagado cerca de treinta mil dólares al coronel (r) Martín Gonzáles, también conocido por su alias ‘Conejo‘.

Dina Boluarte supuestamente pagó este excesivo monto para obtener los chats de que socavaron con la destitución de Patricia Benavides. Estas conversaciones virtuales le pertenecerían al otrora asesora de la exfiscal de la Nación, Jaime Villanueva.

  • Mateo Castañeda: Te conté, te he contado que ‘Conejo’ ha hecho esa chamba y la Dina le pagó treinta mil dólares.
  • A.E. René: ¿Qué chamba?
  • Carlos Morán: Treinta mil dólares le pagó Dina ¿Para qué?
  • Mateo Castañeda: Para que haga la chamba de recolectar esa red WhatsApp (ininteligible) y ya hecho, pum, te lo trasladaron.
  • A.E. René: No, no ¿’Conejo’ qué ha hecho? ¿Ha recolectado los WhatsApp de quién?
  • Carlos Morán: De Villanueva y te ha entregado a ti.
  • A.E. René: Ah sí, me contó, no, no pasa nada, ‘Conejo’ no tiene nada que ver. Mira, ‘Conejo’ me ha denunciado a mí por la fuga de Hinostroza, nos hemos denunciado, y va a venir a darme, no, imposible.

El fiscal de la Nación es el enemigo

Otra parte importante en la conversación entre ColchadoCastañeda Morán, fue el énfasis que hizo el hombre de leyes sobre el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena. Vale resaltar que el titular del Ministerio Público fue quien accedió a presentar una denuncia Constitucional contra Dina Boluarte por el delito de cohecho.

  • Mateo Castañeda: Eso es lo que yo le expliqué. Ella ya entendió… ahora ya no enriquecimiento, ahora es cohecho, entonces… ¿Quién es tu enemigo? ¿Quién está pensando en eso de ampliar? No se contentan y amplían, amplían, amplían ¿quién es tu enemigo? Pero lo que pasa es que yo no tengo nada…, no chocas con tu gente, no chocas con Marita, no chocas con nadie…
  • Carlos Morán: El cohecho es bien forzado, porque es un beneficio para la población, esa cuenta es para mí, es dinero que ha ingresado al gobierno regional, no es a mi cuenta, cómo va a decir coima, cien millones de coima.
  • Mateo Castañeda: No hay coima para beneficio social.
  • A.E. René: Lo que quiere decir es que de ahí ha salido para los relojes, como un adelanto.
  • Mateo Castañeda: Yo estoy tranquilo, porque yo sé por qué jurídicamente eso lo gano…

De esta forma se pudo conocer las conversaciones entre Harvey Colchado, de Diviac, el exabogado de Dina BoluarteMateo Castañeda y el exministro del Interior, Carlos Morán.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO