back to top
16.6 C
Piura

Dina Boluarte evita responder sobre caso Awajún: «Ministro de Educación, ahí tiene el micrófono»

Published:

En una conferencia de prensa, la presidenta Dina Boluarte fue consultada sobre los abusos a más de 500 estudiantes de la comunidad Awajún. La presidenta remitió la pregunta a su ministro de Educación, Morgan Quero.

Quero informó que, desde que se conocieron las denuncias, se han separado a 121 docentes en la región Amazonas y a nueve más en Loreto, San Martín y otra UGEL de Amazonas. También mencionó que el Estado ha transferido 4.2 millones de soles al Gobierno Regional de Amazonas, destinando parte de estos fondos a la Ugel de Condorcanqui, donde se reportaron las principales agresiones.

Además, el ministro explicó que están trabajando con las comunidades Awajún y Wampis, en conjunto con el Gobierno Regional de Amazonas, implementando 16 redes de protección comunal para niñas y niños en 18 residencias estudiantiles. Anunció la construcción de tres nuevas residencias estudiantiles como parte de un plan binacional con Ecuador.

Quero destacó que desde el inicio de su gestión han destituido a 227 docentes con sentencias por violación y agradeció a la presidenta Boluarte por su apoyo.

El ministro había sido cuestionado por referirse a las agresiones en Condorcanqui como «prácticas culturales». Ante la negativa de la presidenta Boluarte de responder directamente, Quero detalló las acciones que se están tomando en el caso Awajún.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO