back to top
20.1 C
Piura

Dina Boluarte: Denunciarán a presidenta ante la Corte Penal Internacional por violación sistemática de DD. HH.

Published:

La presidenta de la República, Dina Boluarte, será denunciada ante la Corte Penal Internacional por presunta violación sistemática de los Derechos Humanos (DD.HH.) en su actual gestión.

Denuncia contra Boluarte

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en el programa ‘Hablemos Claro’, el exrepresentante del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, anunció que esta medida contra la mandataria incluye también a la gran cantidad de muertos registrados durante las protestas en su contra.

«Este asunto no da más, las cortes de justicia existen para administrar justicia (…) pero existe algo que se llama la Corte Penal Internacional (…) y donde hay un grupo de ciudadanos del Perú que proponemos presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional (contra Dina Boluarte) (…) por violación sistemática de los derechos humanos y por la existencia de esta gran cantidad de muertos, compatriotas, sin que nadie se haga cargo», declaró.

 

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO