fbpx
viernes, mayo 20, 2022

Difteria en Piura: no hay casos reportados, pero falta vacunar a la mitad de la población vulnerable

Lo último
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.
Compartidos

Difteria en Piura: no hay casos reportados, pero falta vacunar a la mitad de la población vulnerable

Este sábado y domingo se llevará a cabo la jornada de vacunación masiva para proteger a los niños, niñas, gestantes y adultos mayores de enfermedades prevenibles como la difteria y la polio.

El Ministerio de Salud declaró este miércoles la alerta epidemiológica nacional por difteria después de que el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, confirmara la segunda muerte a causa de esta enfermedad y de un cuadro respiratorio.

Suárez Ognio detalló que la víctima, una mujer de 69 años que fue atendida en el hospital Cayetano Heredia de Lima, dio positivo a difteria, lo que confirma la existencia de la bacteria, no obstante, la paciente también tenía un cuadro clínico crónico de otra enfermedad. «Esto nos obliga a extender el área de investigación», indicó.

Con la alerta epidemiológica nacional todos los servicios de salud deben estar atentos a cualquier caso sospechoso de difteria que podría presentarse.

El médico pediatra, Dr. Segundo Navarro Palacios, alertó a la población sobre la reaparición de enfermedades que ya habían sido erradicadas.

En entrevista con Cutivalú, advirtió que estas son consecuencia de la falta de vacunación, pues la cobertura de vacunas como la pentavalente, que inmuniza contra enfermedades mortales como la difteria, tos ferina, tétano o hepatitis B, ha disminuido hasta en un 33%.

Navarro Palacios también recalcó que, para protegerse de estas enfermedades, además de las vacunas, es necesario mantener la higiene en los hogares, asegurar el saneamiento ambiental y la buena calidad del agua potable.

El director regional de salud de Piura, Víctor Távara Córdoba, indicó que, en la región, hasta el momento, no hay ningún rebrote por enfermedades que se previenen con vacunas, entre ellas la difteria. Sin embargo, destacó la importancia de cerrar la brecha de vacunación, ocasionada por la pandemia ya que solo se ha cumplido con el 42% del programa de vacunación, cuando se debía alcanzar el 70%.

En este sentido, anunció que todos los hospitales de la región están abastecidos con dosis suficientes para atender a la población, sobretodo la más vulnerable: niños, niñas, adultos mayores, gestantes. Por ello, solicitó a los padres de familia que lleven a los niños menores de 5 años a los establecimientos de salud para que puedan ser inmunizados.

Fuente: Cutivalu.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X