fbpx
21.5 C
Piura

«Diálogos con resultados» asegura el desarrollo y bienestar de la región Piura

Published:

Compartidos

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) realizaron el 2do Desayuno Descentralizado en Piura denominado «Diálogo Social Con Resultados” con la participación de autoridades regionales , provinciales, Gremios vinculados a la cámara del Comercio de Piura, dirigente campesinos, Presidente de Junta de Usuarios, etc. con el objetivo de escuchar las demandas de dichos sectores y articular acciones que promuevan el desarrollo y bienestar de la región.

La reunión contó con la presencia del director ejecutivo de Capeco, el Ing. Guido Valdivia; el secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, Luis Villanueva Carbajal; el representante de las Naciones Unidas, Renzo Pugliesi; la Vicegobernadora Regional, Quemnedy Rojas; y el subprefecto provincial de Piura, Pedro Rumualdo Yataco Chorres, entre otras autoridades de renombre.

Por su parte, el Ing. Valdivia propuso que se realice una planificación macrorregional para mejorar la capacidad de trabajo en el sector construcción que en este último año ha tenido una baja. “Nosotros tenemos un pacto que incluye 10 iniciativas a nivel regional, nosotros aspiramos a que haya una verdadera regionalización y que la tarea del ejecutivo sea complementaria… así como hay un plan nacional de infraestructura que solo incluye 5 obras que se desarrollan en la región Piura, se debe tener un plan regional de infraestructura de mediano plazo para que todas las autoridades que vengan puedan seguir una ruta y no estar empezando de cero”, expresó.

Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, declaró que continuará primando el dialogo para la solución de conflictos y acuerdos en el sector, además manifestó que la lucha contra extorsión o cobro de cupos será constante. “Nosotros siempre hemos denunciado ese tipo de crimen organizado, continuaremos con las denuncias públicas, dando información a las autoridades, formar las mesas de trabajo como las que hay en Lima lideradas por el Ministerio del interior, además de denunciar a los delincuentes y a los malos empresarios que les gusta trabajar con la delincuencia”, reafirmó Carvajal.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos