Mediante comunicados la Marina de Guerra del Perú y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) reportaron un nuevo derrame de petróleo el martes 25 de enero en el terminal multiboyas N°2 de la refinería la Pampilla.
La Dirección General de Capitanías y Guardacostas informó que durante uno de los vuelos de inspección se logró ver “una mancha oleosa” en inmediaciones del citado terminal de la refinería, donde se originó el desastre ecológico el pasado sábado 15 de enero. En el comunicado también se lee que al interrogar a Repsol, mencionó que el hidrocarburo se habría filtrado a pesar de haberse realizado los trabajos para retirarlo.
Por su parte, OEFA en su comunicado confirmó que este derrame se habría dado cuando se realizaban los trabajos previos al retiro de los equipos de colección y distribución submarina que permite el paso de los hidrocarburos. Además indicó que ya se inició la supervisión ambiental para evaluar los daños y verificar la responsabilidad de los hechos.