fbpx
miércoles, junio 29, 2022

Detectan contrato por S/ 2.5 millones a postor que no cumplió con requisitos

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Durante Megaoperativo en Piura se realizó importante hallazgo.

La Contraloría General detectó que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. (EPS Grau) suscribió un contrato para el servicio de mantenimiento preventivo de las redes de agua y alcantarillado por S/ 2 528 764,96 con un postor que presentó información inexacta en su oferta y no cumplió con los requisitos de calificación exigidos por las bases integradas, con lo cual se favoreció al proveedor que no contaba con capacidad para ejecutar las prestaciones contratadas.

Como parte de las intervenciones del Megaoperativo en la región Piura, se emitió y publicó el Informe de Control Específico N° 008-2021-2-3470-SCE, el mismo que fue comunicado al gerente general de la EPS Grau para que evalúe las recomendaciones formuladas, como disponer el deslinde de responsabilidad administrativa de cuatro funcionarios. También se ha puesto de conocimiento al procurador público especializado en delitos de corrupción para el inicio de acciones penales contra tres personas involucradas.

De acuerdo con el informe, los miembros del comité de selección determinaron que el postor único cumplía con los requisitos referidos a la experiencia del personal clave y del postor en la especialidad, sin embargo, no advirtieron las contradicciones contenidas en los documentos presentados en la oferta, como certificados de trabajo de una empresa que se inscribió después de la fecha declarada. El contrato fue firmado el 18 de febrero de este año.

Incluso, tres de los profesionales propuestos señalaron no haber ejercido el cargo de ingeniero residente en las obras de saneamiento ejecutadas por una empresa, la cual emitió los certificados de trabajo; mientras que otro profesional negó tener un vínculo laboral con otra compañía.

Además de los miembros del comité de selección que otorgaron la buena pro, se identificó responsabilidad en el encargado del Departamento de Logística de la entidad, quien pese a conocer de esta situación a través del Informe de Hito de Control N° 001-2021-OCI/3470-SCC, emitido en marzo último, no adoptó las acciones correspondientes. De esta manera, el contrato se mantuvo vigente.

El informe está publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal institucional www.gob.pe/contraloria en aras de la transparencia y acceso a la información.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

junio

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X