fbpx
jueves, septiembre 23, 2021

Detectan 17 ventiladores mecánicos sin utilizar en el hospital Santa Rosa de Piura

Leer
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Compartidos

En visita de control también se evidenció malas condiciones de almacenamiento

La Contraloría General identificó 17 equipos de asistencia respiratoria (ventiladores mecánicos) sin utilizar y que presentan deficiencias en el hospital II-2 Santa Rosa de Piura, durante una visita de control efectuada en el marco de su intervención concurrente a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el Informe de Visita de Control N° 10263-2021-CG/GRPI-SVC, comunicado al director del establecimiento a fines de abril para la pronta adopción de acciones correctivas y preventivas, la comisión de auditores identificó 21 equipos de asistencia respiratoria en el área de Diálisis y Pediatría COVID-19, de los cuales 17 presentan deficiencias y limitaciones que no hacen posible su uso para el tratamiento de pacientes con el nuevo coronavirus. El resto de ventiladores estaban a la espera de ser revisados por los responsables de la marca.

Puede acceder al informe en el siguiente link >>> https://bit.ly/3vJISlr

Los mencionados equipos fueron recibidos en junio y julio del año pasado en calidad de donación por parte del Ministerio de Salud, pero al presentar problemas en su funcionamiento no pudieron ser utilizados de manera adecuada. Incluso, el hospital recomendó a la Dirección de Salud que los ventiladores sean distribuidos a otros establecimientos que manejen casos con menor complejidad de riesgo, lo cual fue informado a la Dirección General de Operaciones de Salud del Minsa en diciembre último.

El órgano de control también constató deficiencias en el almacenamiento de otros equipos e insumos, como balones de oxígeno medicinal situados en los pasillos de circulación del personal sin los soportes ni medidas de sujeción. Esta situación genera el riesgo de accidentes y deterioro de los mismos.

Asimismo, se identificó un inadecuado almacenamiento de pedestales para aspiraciones de secreciones y medicamentos fuera del almacén, lo cual pone en riesgo su conservación y óptima disponibilidad para el tratamiento de pacientes. Dicha situación se suma a que el almacén excede su capacidad. Además, se ha evidenciado una incorrecta ubicación de los extintores para situaciones de emergencia.

El informe está publicado en el portal web institucional www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Controlaría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,435SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X