fbpx
31.8 C
Piura

Desinfectar superficies para prevenir el covid suele ser «teatro», advierten los CDC

Published:

La desinfección de superficies y objetos para prevenir el covid-19 es un comportamiento que muchos adoptaron en 2020 con el inicio de la pandemia. Más de un año después, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dicen que quizás no sea necesario hacerlo.

El riesgo de transmisión del covid-19 por superficies es bajo, dijeron el lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés). Mucho más importante es la transmisión aérea, y las personas que desinfectan obsesivamente las superficies pueden estar haciendo más daño que bien.

«Los CDC determinaron que el riesgo de transmisión por superficies es bajo y secundario a las rutas primarias de transmisión del virus a través del contacto directo con gotitas y aerosoles», dijo Vincent Hill, jefe de la Subdivisión de Prevención de Enfermedades Transmitidas por el Agua, en una conferencia telefónica patrocinada por los CDC.

Fuente:CNN

PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img