fbpx
viernes, mayo 20, 2022

[ Político mentiroso ] ¿Cómo descubrirlo ?

No es sencillo desenmascarar al político mentiroso. “Si en nuestra vida cotidiana descubrimos solo al 50% de la gente que miente .

Lo último
Compartidos

FUENTE EFE SALUD
No es sencillo desenmascarar al político mentiroso. “Si en nuestra vida cotidiana descubrimos solo al 50% de la gente que miente y, sobre todo, son personas a las que conocemos, esto es más difícil con un político que, además, está entrenado para ello”.
Y cómo experta en métodos de comunicación puede reconocer a simple vista las técnicas que utilizan muchos de ellos. Por eso, aconseja al ciudadano utilizar la lógica y aplicar la coherencia ante los mensajes que nos llegan, muchos de ellos contradictorios, y observar algunos de los comportamientos de nuestros representantes públicos. Estas son algunas pistas:
No juzgues a un político por lo que dice, sino por lo que hace. Además, hablar bien no es sinónimo de decir la verdad, mucha gente lo confunde.
Por algunos gestos: Una persona que hace esfuerzos por estar rígida, sin apenas mover manos y pies, está ocultando, cuanto menos lo que piensa. En cambio, alguien que se mueva mucho puede ser simplemente porque sea inquieto.
Las frases paradójicas y contradictorias denotan “que nos están tomando el pelo y que van a hacer lo que a ellos les conviene”.
Si repiten consignas y se muestras extremistas e imperativos, menos propensión a a la verdad.
Atención a los inflexibles que se creen en posesión de la verdad.
Cuidado con los tímidos sonrientes, son los que esconden sus verdaderas emociones.
Alerta ante los teatreros, los que gesticulan exageradamente porque si alguien es espontáneo y de verdad, no necesitas edulcorar su forma de actuar. Cuánta más puesta en escena, más van a mentir.
“Hay aspectos que están muy estudiados: si un político es muy ambicioso a nivel personal tienen mucha mas propensión para mentir porque se lo tolera mas a él mismo. Si un político es muy narcisista va a mentir con mas frecuencia y si es muy agresivo tiene falta de control emocional y esa falta de control también la tiene para no decir la verdad”, argumenta la también directora del Centro de Psicología Álava Reyes y presidenta de la fundación que lleva su nombre.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X