fbpx
28 C
Piura

Descartan que lluvias suscitadas ayer tengan que ver con el Niño Global

Published:

Compartidos

El meteorólogo profesional, Matt Nieto, brindó declaraciones para Piura Virtual y nos resolvió la duda que tuvimos muchos piuranos ayer durante las precipitaciones suscitadas en varias partes de la región.

En ese sentido, Nieto detalló que dichas lluvias no tienen una influencia directa con el Niño Global, sino que se deben al reinicio de lluvias en los Andes y la Amazonía.

«Son lluvias ‘estacionales’. Debido al reinicio de lluvias en la Amazonía y los Andes. Debido a los vientos, toda la nubosidad y lluvia remanente se desplaza a la zona costera. Estos episodios pueden repetirse en el transcurso del mes de Octubre», indicó.

Asimismo, llamó a la población a guardar la calma, ya que POR EL MOMENTO, estas precipitaciones no se asemejan en absoluto a las lluvias de Niño Costero que son más intensas y frecuentes.

Al finalizar, Matt no descartó la presencia de precipitaciones en la sierra de Piura hacia el domingo o lunes próximo.

«Se observa una nueva ventana de lluvia en la sierra de Piura hacia el domingo o lunes próximo, aunque aún está en evaluación», puntualizó.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos