fbpx
30.1 C
Piura

Derogan normas que autorizaban concesión minera en Tambogrande

Published:

Compartidos

Derogan normas que autorizaban concesión minera en Tambogrande

La empresa minera en cuestión es Nuevo Arcoíris, que cuenta con inversión extranjera y peruana

El Ejecutivo derogó los Decretos Supremos 027-2020 y 028-2020 que autorizaban la actividad minera a una empresa extranjera en Tambogrande, en la región Piura, a pesar del rechazo de la población.

Según el Decreto Supremo 01-2021, se decreta que «deróguense los Decretos Supremos N° 027-2020-EM y N° 028-2020-EM, que declaran de necesidad pública la inversión privada en actividad minera y autorizan a empresa minera con inversión extranjera y peruana a adquirir derechos mineros dentro de los cincuenta kilómetros de zona de frontera».

 

La empresa minera en cuestión es Nuevo Arcoíris, que cuenta con inversión extranjera y peruana, y fue autorizada para adquirir dichos derechos dentro de los 50 kilómetros de zona de frontera.

En su momento, los representantes de Tambogrande señalaron que los decretos 027 y 028 desconocen la consulta vecinal de 2002 en la que el 98.6% de la población decidió por el modelo de desarrollo económico basado en la agricultura.

Fuente: Correo.

Compartidos
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos