back to top
18.3 C
Piura

Denuncian que abogada del Ministerio de la Mujer abandonó caso de abuso sexual de fiscal contra menor

Published:

En diálogo con Exitosa, una madre de familia, cuya hija habría sido víctima de tocamientos indebidos por parte del fiscal de Prevención del Delito del departamento de Loreto, Raúl Humala Trigoso, ha denunciado que la abogada del Centro de Emergencia Mujer, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), abandonó la defensa de su hija.

Preocupante denuncia

Durante la entrevista, la madre reveló que la denuncia contra Raúl Humala se dio cuando su hija tenía solo 9 años de edad. En ese tiempo tras una investigación recibió una pena privativa de la libertad de seis años, en segunda instancia fue ratificada su sentencia donde un juez ordenó su inmediata detención y sea encarcelado.

Sin embargo, la señora alega que el fiscal denunciado «no cumplió ni un día de condena».

«Ella tenía nueve años, actualmente tiene 17 años. (…) Él no cumplió ni un día de condena porque en el momento de la lectura de la sentencia estaba fugado en Lima», expresó en diálogo con el periodista Manuel Rosas.

¡Prófugo de la justicia!

A pesar de sus esfuerzos por impedir que huya, el fiscal logró quedarse en Madrid, España, desde donde apeló a la Corte Suprema sin comunicarle ni enviarle a ella la notificación pertinente.

Además, la madre denunció que la abogada Rosa Reátegui Baldeón del Centro de Emergencia Mujer (CEM) no siguiera con el debido seguimiento del caso, lo que la llevó a ser ella misma quien deba moverse a distintas instancias judiciales para tratar de evitar que el agresor de su hija escape del país.

«No hicieron el debido seguimiento. Después de lograr la sentencia yo me acerco, le digo, doctora no hay RQ vigente (requisitoria), el señor (Raúl Humala) se va a fugar del país. (…) Yo me moví sola en el Poder Judicial Fiscalía y medios de comunicación para exigir que salga el RQ (…) eso salió a las 5 p.m. cuando ese señor pasó migraciones y salió del país», expresó.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO