fbpx
27.3 C
Piura

Demanda de oxígeno se triplica en Piura

Published:

Compartidos

La segunda ola de la Covid-19 ha triplicado la demanda de oxígeno en Piura y esto se debe al constante incremento de contagios por esta fatídica enfermedad. Cuyos casos llegan a condición grave en tan solo 72 horas; Así lo informó el director de la Dirección Regional de Salud, José Nizama Elías.

El oxígeno se ha convertido en un artículo de primera necesidad, ante los constantes contagios en la región. La presente situación preocupa a los médicos que se encuentran en primera línea de batalla contra el COVID-19.

TRIPLE DE DEMANDA

Nizama afirmó que los pacientes que solían consumir entre 10 a 20 mililitros de oxígeno por minuto. Después de las evaluaciones, han duplicado y hasta triplicado el consumo inicial.

Además, recalcó que la alta demanda de pacientes procedentes de otras localidades. Se debe a que no todas cuentan con camas UCI, cánulas de alto flujo o capacidad para atender la alta demanda de pacientes. Debido a esta problemática los pacientes son transferidos a la Videnita (Santa Rosa) o el Cayetano Heredia.

“Contamos con isotanques que tiene el oxígeno líquido y gaseoso, entonces hablando de litros por minuto, hemos visto por sub regiones lo que se necesitaría es en relación al excedente, faltando para completar lo que ya tenemos, por ejemplo, para Piura se necesitaría unos 600 a 800 litros por minuto más, en la Luciano Castillo de Sullana también ese monto, para lo que es Sullana han hecho su proyección de 1,400, Chulucanas-Morropón 600 y Paita 700 más”, informó el titular de la Diresa.

Por consiguiente, el GORE adquirirá 500 balones de oxígeno, por lo que ayer llegó el primer lote de 200 balones de 10 metros cúbicos que cuentan con válvulas de recarga con reguladora de 2 manómetros, humidificador y cánula binasal que serán distribuidos en el hospital Santa Rosa(100), Sullana (50) y Talara (50).

 

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos