back to top
16.6 C
Piura

DECOMISAN 40 KILOS DE CARNE DE CERDO DE DUDOSA PROCEDENCIA DEL MERCADO MODELO Y ANEXO

Published:

-Operativo municipal busca preservar la salud de la ciudadanía piurana.

En un operativo conjunto, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Policía Nacional, decomisó 40 kilos de carne de cerdo de dudosa procedencia que eran comercializados en puestos del Mercado Modelo y anexo. La intervención se desarrolló esta mañana con el objetivo de garantizar la idoneidad de los alimentos consumidor por la ciudadanía.

En un local intervenido, personal de fiscalización y trabajadores de la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario constaron que la carne incautada no contaba con el sello de procedencia de camales autorizados, por lo que se presume que el animal habría sido sacrificado en un lugar clandestino. En consecuencia, la propietaria del lugar fue multada con 2 575 soles, es decir con el 50% de una UIT.

En otro establecimiento del mercado, los fiscalizadores decomisaron 13 kilos de carne de cerdo porque el administrador no mostró las guías de procedencia del producto. La multa al comerciante fue de 30% de una UIT, es decir 1 545 soles, en virtud de la norma municipal.
Las carnes decomisadas fueron trasladadas por personal de fiscalización para ser incineradas ya que no son aptas para el consumo humano. Esta acción fue constatado por los inspectores de Senasa y los agentes de la Policía Nacional.
La subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control de la Municipalidad de Piura, Abg. Leyla Garay Valdez, advirtió que la adquisición de carne de dudosa procedencia significa un riesgo para la salud pública y su comercialización no es permitida. Recalcó que las personas que consumen carne de cerdo, sin que esta haya pasado por un filtro de salubridad, se exponen a contraer enfermedades como la cisticercosis (triquina), que puede llevar hasta la muerte.

Por su parte, el subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abg. Danilo Gallo Ruiz, sostuvo que estos operativos, por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, van a continuar para salvaguardar la salud de los piuranos.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO