fbpx
martes, julio 27, 2021

Declaran el 2021 como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

Leer
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.

julio, 2021

Compartidos

Declaran el 2021 como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”

La denominación deberá consignarse en los documentos oficiales y también debe ser utilizada en lenguas indígenas u originarias.

PCM aprobó mediante el Decreto Supremo, declarar el 2021 como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”.

La Presidencia del Consejo de Ministros declaró el 2021 como el “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia” por estar próxima la conmemoración de los 200 años de la independencia del Perú.

De acuerdo con el Decreto Supremo 001-2021-PCM, publicado hoy en el boletín de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el nombre del año 2021 también debe ser utilizada en las lenguas indígenas u originarias, en los distritos, provincias o regiones en donde predominen conforme a lo señalado en el Mapa Etnolingüístico del Perú.

Asimismo, señala que la frase deberá estar consignada en los documentos oficiales.

El presente Decreto Supremo es refrendado por el presidente Francisco Sagasti y la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Proyecto Bicentenario
El último lunes, el Poder Ejecutivo aprobó mediante decreto supremo el cambio de dependencia del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, que pasará de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al Ministerio de Cultura.

Esta medida comprende la transferencia de todas sus funciones, así como de sus recursos presupuestales, personal y acervo documentario, entre otros, incluyendo sus activos y pasivos.

Fuente: El Comercio

Compartidos

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
Recientes

Piura: Dos locales fueron clausurados el último fin de semana

La subgerente de fiscalización, Fiorella Ruiz, tuvo a cargo un operativo en conjunto con el Serenazgo y la Policía...
- Advertisement -spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
× ¿Cómo puedo ayudarte?
X