back to top
18.3 C
Piura

Decano del Colegio de Administradores sobre puestos en gestiones públicas: «No se respeta al profesional colegiado»

Published:

El decano del Colegio de Administradores de Piura, David Noriega, visitó Piura Virtual y se refirió al rol del administrador en estos tiempos de crisis económica y financiera.

En ese sentido, Noriega aclaró que el licenciado en administración no solo tiene una responsabilidad en el desarrollo de las empresas, sino que también desempeña una función vital en las organizaciones públicas. Estas organizaciones deberían tener mayor injerencia y seguimiento, ya que en ellas se toman decisiones que afectan a Piura, la región y el país.

Además, dejó entrever que en las actuales gestiones públicas, se estaría dando prioridad a otros profesionales en los cargos administrativos, poniendo en riesgo el desarrollo de la población.

«No hacen respetar la ley de colegiación de los profesionales, y especialmente, la del licenciado en administración, entonces hay cargos estratégicos y claves para el desarrollo de estas organizaciones, que son ocupados por otros profesionales y no los licenciados en administración», dijo.

EN LO POLÍTICO

«Se pone por encima de todo el beneficio del partido, y se devuelven favores políticos, optando por personas que no son profesionales o que ni siquiera estudiaron la carrera del puesto que ahora ocupan», sentenció.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO