back to top
26.6 C
Piura

Decana del Colegio de Psicólogos asegura que seguirán vigilantes para que los psicólogos vuelvan a las aulas de clase

Published:

La decana del Colegio de Psicólogos de Piura, Dra. Angélica Atoche Silva, brindó declaraciones para Piura Virtual, y se refirió a la problemática de los psicólogos educativos en Piura, quienes, lamentablemente, no han gozado del apoyo presupuestal por parte del Gobierno Regional.

Sobre esta situación, la profesional indicó que el tema es bastante urgente de atender, ya que hay varios psicólogos educativos que se han quedado rezagados. 

«Es un tema bastante urgente por atender, y sí, nosotros como colegio de Psicólogos hemos venido insistiendo, y seguimos insistiendo, para que se pueda atender esta necesidad, considerando que la región Piura es uno de los espacios donde más casos de violencia se han venido evidenciando, es urgente la presencia de psicólogos en las instituciones educativas», dijo.

En ese sentido, exhortó al Gobierno Regional estar atento al presupuesto que van a ir solicitando al Gobierno Central para no retrasar la medida de incluir a los profesionales de la salud mental en las diferentes escuelas o colegios para el próximo año.

Sobre los próximos pasos que va a tomar el Colegio de Psicólogos respecto a las plazas en colegios para el próximo año, la decana indicó que vienen trabajando para que se pueda cumplir el proyecto de contratación de psicólogos a nivel de las I.E a través del programa escolar completa. 

«Vamos a estar vigilantes e insistiendo mucho con nuestras autoridades para asegurar la presencia de los psicólogos en los colegios de Piura, porque es urgente», sentenció.

Aquí, la entrevista: 

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO