fbpx
sábado, agosto 13, 2022

DE TINTA Y PLUMA PARA MI MAESTRO

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Por: Carlos Cerro Maza

Uno de los libros a los cuales siempre regreso a leer, es definitivamente “Educar hoy” de Fernando Corominas. A pesar que fue escrito ya con casi 2 décadas de tiempo, nos centra mucho en lo que tanto estamos hoy necesitando para nuestras escuelas: virtudes humanas. Y es que si verdaderamente queremos aportar a la educación desde donde nos toque estar: promotor, director, coordinador, docente, alumno, PPFF, etc. es importante tener presencia (vivir el momento) para agregar valor a nuestra profesión. Sin formación no hay educación, Educar Hoy es diferente, y es que tan solo una frase de Daniel Goleman nos lo dice todo, pero no terminamos de entender:  “La inteligencia emocional es, en un 80% la responsable del éxito efectivo, social y laboral de una persona, mientras que el coeficiente intelectual, le correspondería sólo un 20%.

Navegar en el océano de la educación necesita de ciertas distinciones que solo la formación nos la puede brindar. No podemos hoy en día pararnos frente a los chicos sin manejar las 5 habilidades emocionales, sin conocer la existencia de los periodos sensitivos, que son las etapas óptimas para la formación de virtudes, sin entender que son los padres los primeros educadores, que el objetivo de la educación no es ingresar a la universidad, y que el docente no se la puede pasar dictando una materia para calificar cuantitativamente o llenando un tremendo registro, mientras que la evaluación queda de lado. Conocer sobre las motivaciones humanas hoy en día está más lejos de nuestra profesión, sin ello no llegaremos a un proyecto de mejora personal con cada alumno, esto sí conlleva trabajo y tiempo, un trabajo totalmente diferente al que estamos acostumbrados a hacer y que nunca será remunerado, porque la visión y misión de los colegios está lejos de esto.

Tenemos colegas una gran misión por delante, que no es bien vista por la sociedad, las brechas se han acrecentado después de estos dos años de pandemia, pero las escuelas volvieron a lo mismo. Vayamos por un mundo más humano y más emocional, son pocos los que lo entienden, nosotros desde nuestro bastión seguiremos apostando por ello, haciendo un llamado a todos los que verdaderamente puedan entender qué significa “Educar hoy”.

FELIZ  DÍA  MAESTRO !!

Psicoeducador, docente y coach por vocación y profesión.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,559SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

agosto

14aug01sepLluvia de meteoros Perseidas

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X