back to top
21.3 C
Piura

Danitza Mejía, presidenta departamental de fútbol de menores: «Estamos tratando de que la selección sea descentralizada»

Published:

Danitza Mejía Palacios, presidenta departamental de fútbol de menores, visitó Piura Virtual y detalló el plan de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para identificar jóvenes talentos en Piura y en todo el país.

Mejía Palacios detalló que actualmente el proyecto se enfoca en las categorías 2009, 2010 y 2011. «Estamos tratando de que la selección que compite este año sea totalmente descentralizada».

En respuesta a esta meta, Mejía informó que están recorriendo el alto, medio y bajo Piura, generando alianzas con municipalidades, academias y gestores deportivos para filtrar a los mejores chicos de cada jurisdicción.

«La UTM de Lima nos indica quiénes son los seleccionados, y ojo, no tienen nada asegurado. Por ejemplo, Piura compite cuatro días en la Videna con Cajamarca, Amazonas, Tumbes y Chiclayo; y los mejores de cada región pasan al siguiente filtro», explicó.

«Chincha es el último filtro, y para nuestra satisfacción, tuvimos cinco chicos piuranos que ahora juegan en ligas profesionales. Esto es producto de la iniciativa de captación de menores que se viene implementando», agregó.

Al finalizar, Danitza exhortó a los jóvenes piuranos de las diferentes academias deportivas a seguir esforzándose, ya que los próximos seleccionados pueden ser alguno de ellos.

Aquí, la entrevista:

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO